Actividades divertidas para familias en Navidad: ¿qué tal en la naturaleza?

¿Pensando en actividades divertidas para familias en Navidad?

Lo sabemos: a veces es complicado encontrar planes con los que mayores y pequeños disfruten de lo lindo.

Pero eso sí, te aseguramos que es una forma estupenda de vivir estas fiestas.

Porque una cosa no se puede negar: una Navidad con niños tiene un extra de magia que la hace la mar de divertida. 

La época navideña es el momento perfecto para que las familias se junten y, oye, no se nos ocurre mejor lugar donde disfrutar de estas actividades que en plena naturaleza.

Y para ayudarte a organizarlas te traemos algunas propuestas que verás que van a tener mucho éxito.

¡Apunta, apunta!

#1 Organizar un pícnic navideño

Todo lo que implica pegarse un festín es bien recibido, ¿verdad?

Y si ya le damos un poco de gracia y lo convertimos en una actividad divertida para hacer en Navidad en familia, ¡mejor que mejor!

Pero… ¿cómo transformamos un pícnic de toda la vida en un auténtico pícnic navideño

Pues por ejemplo cambiando los tradicionales sándwiches por unos hojaldritos rellenos. Y los cupcakes por turrón de chocolate.

Eso sí, no pueden falta la fruta de temporada y menaje reutilizable con motivos navideños (preferiblemente) para ambientar el pícnic.

¿Y qué tal acabar con una piñata de Papá Noel con regalos para los más pequeños?

¡Seguro que va a ser su parte favorita del plan!

#2 Rutas de senderismo: una actividad divertida para familias en Navidad 

Caminar por la naturaleza puede convertirse en una actividad muy divertida para familias en las fiestas navideñas y te explicamos por qué.

En el senderismo todos los miembros de la familia pueden participar a su ritmo y permite contemplar preciosos paisajes invernales.

También es una buena oportunidad para que los niños vean cómo la naturaleza se viste de invierno, aprendan a apreciar los espacios naturales y tengan la oportunidad de moverse en un entorno que muy poco tiene que ver con la ciudad.

En la zona del embalse de la Viñuela tienes dos rutas preciosas que puedes hacer con nosotros: la Ruta del Saltillo y la Ruta de Los Romanes.

¿Te está gustando la idea?

Pues echa un ojo a estas rutas de senderismo por La Viñuela que te proponemos.

#3 Ir en busca de la nieve

No sabemos qué tiene la nieve que siempre llama la atención de los más pequeños (y de los no tan pequeños).

Así que pocas actividades se nos ocurren más divertidas para hacer en familia en Navidad que pasarlo bomba jugando con ella.

Es cierto que en algunas zonas de España la tenemos un poco a desmano, aunque nuestro país es tan variado que tampoco tenemos que echar muchos kilómetros para llegar a alguna sierra con nieve.

Pero ojo, ¡hay que ir bien equipados de ropa y calzado para el frío

Preparad unos buenos guantes para hacer una batalla de bolas de nieve (tirando flojito, ya sabes).

También es un clásico dar rienda suelta a la creatividad haciendo un muñeco de nieve, zanahoria para hacerle la nariz incluida.

Y para no quedarse solo en los juegos y que los niños practiquen algo de deporte, una gran idea es que visitéis una estación de esquí.

Allí podéis hacer algún curso de esquí (si es que no tenéis ya el nivel experto, claro), subir en los teleféricos, deslizaros por la nieve con un trineo…

#4 Recoger castañas y asarlas en casa

Todavía es época de castañas y se nos ocurre como planazo salir a recogerlas para luego asarlas en casa.

Esta es una actividad muy divertida para hacer en familia en Navidad, porque combina un paseo por la naturaleza con un momento cocinillas al calor del hogar.

Además, salir a buscar castañas despierta la curiosidad de los niños y pone sus cinco sentidos a trabajar porque saben que tienen que ir muy atentos para encontrarlas. 

Así, mientras se relacionan con el medio, aprenden a distinguir los frutos y otros elementos que se encuentran en la naturaleza.

Una vez tengamos nuestra cosecha llega el momento de asarlas, y ahí cada miembro de la familia tiene un papel fundamental.

Por ejemplo, alguno de los mayores puede encargarse de quitarles la cáscara verde si aún la tienen (porque pincha). Otro hacerles los cortes a las castañas para que no se hinchen al cocinarlas.

Los peques pueden lavarlas bien y dejarlas en remojo para que se hidraten. Después de esto solo quedará asarlas, en el horno la sartén o el microondas… ¡y a comer todos juntos!

#5 Pasar las navidades sobre ruedas

No nos digas más, habéis hablado mil veces de hacer alguna ruta en bicicleta en familia pero nunca sacáis tiempo.

¡Pues las vacaciones de Navidad son el momento perfecto!

Y es que una vez que los niños aprenden a andar en bici les hace mucha ilusión y siempre quieren repetir. 

Andar en bicicleta por la naturaleza es una actividad muy saludable para todos y además nos ayuda a liberar adrenalina, por eso está en nuestro top de actividades divertidas para familias en Navidad.

Bueno, pues una vez que habéis decidido que este es vuestro planazo navideño, tenéis dos opciones: ir por vuestra cuenta en bici por la montaña o hacer una ruta guiada.

Sea lo que sea lo que elijáis, en el embalse de La Viñuela podemos ayudaros: alquilamos bicicletas o te llevamos con un guía experimentado, lo que tú prefieras.

Hasta organizamos tours en bicicleta en La Viñuela, con varios niveles de dificultad según la práctica que tengáis sobre las dos ruedas.

Para pasar un día navideño redondo, ¡vamos!

Esperamos que hayas sacado algunas ideas para divertiros en familia esta Navidad. 

Y si lo que queréis es centraros en disfrutar y que os organicen todo el plan, estaremos encantados de encargarnos de ello.

¡Pasa por aquí y cuéntanos qué te gustaría hacer! Que te ayudamos a organizarlo.

Actividades divertidas para familias en Navidad con las que disfrutar de estas fiestas en la naturaleza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Chatear
1
AquaViñuelaSports
¡Hola! 🙋 Aquí Elena. ¿Te puedo ayudar en algo?